Matrimonio, la base de la unidad familiar

Hoy hace 45 años contraje matrimonio con María Del Rosario Ortiz Patiño y por ello les comparto a nuestros amigos de la red que durante esos años he podido testificar que el matrimonio para nosotros ha sido la base de la unidad familiar. A través del ejemplo consideramos que la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se autoprotege mejor.

Tal y como está establecida en la actualidad la reciprocidad y la compatibilidad son cualidades necesarias para mantener una familia unida, tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal.

Se ha dicho que básicamente, la relación matrimonial, es una relación postulada; un postulado es una conclusión, decisión o resolución sobre algo. Cuando las personas dejan de postular un matrimonio, este deja de existir.

Mi sincero agradecimiento a mi esposa Rosario por ser parte de mi vida profesional, por su gran apoyo y sobre todo por cumplir a cabalidad con la función responsable de ser un madre afectiva y responsable.