LUIS DONALDO COLOSIO

LUIS DONALDO COLOSIO

El 14 de febrero de 1994, el Licenciado Luis Donaldo Colosio, como candidato del PRI a la Presidencia de la República, se reunió en la ciudad de México con más de 120 exgobernadores priistas de las distintas entidades de la República.

En su discurso Colosio manifesto:

“No quiero solamente que esta sea una declaración. Lo que quiero es que sean parte importante dentro de mi campaña. Porque esta campaña no solamente es de Colosio, es de todos, y todos marchamos rumbo a la Presidencia de la República.”

“Uno de los propósitos que nos hemos fijado es que no solamente se hace campaña en las asambleas, en los eventos, cuando se encuentra presente el candidato a la Presidencia de la República. Hemos dicho que lo que queremos es un partido en movimiento, movilizado. Todo el Partido, todo el tiempo y en todo lugar.”

“la estrategia consiste en actuar de tal manera que nos identifiquemos como una fuerza viva, actuante, convencida.”

“Desde el primer momento en que asumí la candidatura de nuestro Partido propuse varias iniciativas que contribuyan a la transformación democrática de nuestro México. En esta contienda política y democrática que, a todas luces, es una contienda competida; que a todas luces exige de todos nosotros el que asumamos una tarea y cumplamos con nuestra responsabilidad desde cada una de nuestras trincheras.”

“¿Cuáles son las iniciativas que como candidato a la Presidencia de la República he lanzado y sostengo?
En primer término, ustedes recordarán que fue precisamente el candidato del PRI el que propuso el debate entre todos los candidatos. Un debate que sirva, ante todo, para que cada mexicana y mexicano -en edad de votar- esté en mayor libertad de elegir por la propuesta que mayormente satisfaga sus intereses.”

“Y esto es lo que tiene por objetivo el debate precisamente: el que cada uno de nosotros, como mexicanos, sepamos cuál es el pensamiento de todos y cada uno de los candidatos y cuál es la propuesta para nuestro México de fin de siglo.”

“Y hay que decirlo con orgullo, con mística, porque para eso ni militancias forzadas ni militancias vergonzantes. Lo que se requiere es convicción de que vivimos momentos de la mayor trascendencia para nuestro país, para México. Y las generaciones presentes y futuras nos demandan actuar en consecuencia.”

“Por eso hemos decidido hacer nuestra parte, para que exista un mejor entendimiento entre todos los partidos políticos, porque sabemos que la política debe de ser el espacio privilegiado para dirimir nuestras diferencias; y no la política que se toma para descalificar al adversario, sino la política que hace avanzar a la sociedad con ideas, con propuestas, con argumentos, con consensos y con acuerdos.”