Día de la madre

Hoy se celebra el día de la Madre, felicidades a todas las mujeres que tienen el privilegio de ser Madres, felicito a mi esposa, a mis nueras. Desde luego a mi Suegra “Carmelita”, a mis hermanas María Eugenia y María Elena a mis cuñadas, sobrinas y una especial mención en memoria de mi Señora Madre María Elena (qpd), por ella me permito citar las frases cuyo contenido constituyen un descripción puntual del carácter de mi Madre y que seguramente muchas de las homenajeadas hacen honor a su contenido.

“No tengo que hacer nada para que me quieran. Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo.”

Mi madre como mujer fue el ser que forjo nuestra confianza en un futuro digno y de principios. Como esposa mi madre siempre fue apoyo, guía, luz e inspiración en todos los proyectos no solo de mi Padre sino de nuestra familia.

Como abuela fue siempre la presencia del amor incondicional.

Felicito también con todo cariño a mi esposa quien ha sabido ser la pareja que siempre en forma solidaria me ha apoyado.

La madre como mujer ha sabido derribar los muros que atrapan a las madres solteras; a las que luchan por encontrar un trabajo; a las que mantienen a maridos que no consiguen empleo; a las que no logran compaginar su horario profesional con el horario escolar, muchas veces lo hacen no obstante que no cuentan con el apoyo de la pareja que con frecuencia ve a la mujer como la proveedora y la madre y la cocinera y el chofer y la que revisa las tareas y la que contribuye al país en su tiempo libre. Por todo ello mi reconocimiento a todas las madres que tienen esa gran capacidad de realizar muchas actividades a la vez y hacerlo bien.

A quienes todavía tienen la dicha de contar con su Madre les recomiendo le dediquen más tiempo y disfruten de su compañía. Un abrazo

Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí