15 de Mayo 2019

Felicidades a las y los maestros, un abrazo a cada maestro(a), urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior, mi reconocimiento por su entrega y dedicación, a quienes aportan su esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orienta.

Sabemos que su función no es un trabajo fácil, trabajar para lograr ser formador(a) de conciencias, promotor(a) social, y pregonar con su ejemplo que invite a la superación personal y a la solidaridad, luchar por abatir la ignorancia y aportar su mejor esfuerzo para elevar la calidad de la educación, son acciones que se deben valorar y nosotros lo hacemos en memoria de mis maestros y maestras de la Primaria “Tipo 18 de marzo” y la Secundaria “Nicolás Romero” en Zitácuaro.

A estos maestros con quien tuve la fortuna de convivir, mi reconocimiento por su entrega y preocupación, de cumplir con formar estudiantes, además de enseñarnos, con su gran experiencia a pensar y reflexionar.

Los nombres de mis queridos maestros y maestras de la Secundaria:

Sentados, de izquierda a derecha: Profesora. María Zurrarán Hinojosa, Profesora. Victoria Badillo Escamilla, Profesora. Rosa Herrera Sandoval, Profesor. Antonio Saucedo Corona, Profesor. Lorenzo Corro González (Director), Profesor. Fabián Alcántara Romero, Profesora. Martha Eufemia Manjarres Colín, Profesora. Omega Valero, Profesora. Nassira Reskala Gómez. De pie: Profesor. Odilón Cerecero Armas, Profesor. Pedro Martínez Cerecero, Profesor. Juan P. Arroyo, Profesor. Carlos Rangel Rangel, Profesora. Estela Palomino Verduzco, Profesor. Antonio Manjarres Colín. Profesor. Rufino Damián, Profesor. J. Jesús Jiménez G, Profesor. Mondragón Miranda .

En relación a este día me permito citar algunas reflexiones que hiciera el Papa Francisco destacando la noble tarea del docente:

“El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.”

“La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos.”

«Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora.”

“No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa.”

“Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos.”

«Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen. Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa»

Felicidades
15 de mayo de 2019