Responsable del DIF estatal

El día de ayer se cumplieron 22 años que mi esposa rindió protesta como responsable del DIF estatal. La labor que desempeño es en verdad digna de destacar por su trabajo a favor de la gente y de las clases mas desprotegidas. Es de ponderar el trabajo realizado por las 113 Presidentas de los Sistemas Municipales DIF que lucharon, junto a sus esposos, por el bienestar de las familias michoacanas.

Su actividad se enfocó a la protección y desarrollo de todos los miembros de la familia, porque sabían que al ofrecerles mejores opciones de nutrición, salud y educación, se podría abatir la pobreza y la desigualdad.

Contando con el apoyo de los padres de familia, permitió reducir la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, la explotación laboral, la farmacodependencia y la delincuencia; a través de la realización de proyectos productivos, se ayudo al mejoramiento de la economía familiar y el desarrollo comunitario.

Para Lograr el éxito en estos propósitos, fue fundamental obtener el consenso de la sociedad, dirigir y coordinar sus acciones para organizarla y aplicar los recursos con honestidad y eficiencia.

Mi Señora siempre agradeció profundamente a todos los que caminaron a su lado en los seis años de actividades, cuya colaboración se refleja en los resultados obtenidos en las diferentes acciones y programas emprendidos por este Sistema.

Agradeció a sus amigos de las distintas organizaciones nacionales e internacionales, por su invaluable apoyo, con el que contribuyeron fraternalmente al cumplimiento de sus deberes con quien más lo necesitaba.

Felicidades