Julio Alemán

Me dio mucho gusto que el día de ayer el Gobierno Estatal le rindiera un homenaje póstumo al actor michoacano Julio Alemán.

De acuerdo a lo expuesto por su esposa Esperanza de la Paz Gotes Martínez y sus hijos Julio y Martin Méndez Alemán, Julio no solo trascendió por su trayectoria profesional, dejo huella por ser un padre, hijo, hermano, abuelo, esposo, amigo ejemplar, cuyo recuerdo sigue vigente en el corazón de cada persona en su vida.

Julio Alemán nació el 29 de noviembre de 1933 en Morelia. Tuve la oportunidad de tratar a Julio, acudió varias veces a Morelia, estuvo presente en nuestra invitación para el homenaje que le hiciéramos a otro distinguido artista michoacano a Juan Gabriel, Tito Guizar y Doña Amalia Mendoza.

Julio era un artista destacado y muy sencillo, siempre me decía que le costó mucho trabajo incursionar en el cine mexicano, decía que era muy difícil competir con la figura de Pedro Infante, y que lo veían solo por su físico.

Afortunadamente brillo por su capacidad artística. Empezó como cantante, tenía una voz entonada, pero por ahí no era su destino. Descanse en paz Julio Méndez Alemán, su verdadero nombre, fue un primer actor de cine, teatro, televisión y sobre todo un excelente amigo.