Felicidades a los y las locutoras por su día

Para reconocer el trabajo de los locutores, se decidió tener un día dedicado a estos en la República Mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y que se celebra cada 14 de septiembre desde ese año.
Tuve el honor de recibir simbólicamente el Micrófono de Oro por parte de la asociación de locutores de México ante la presencia de la Premio Nobel Rigoberta Menchú.
Conocí y trate a grandes locutores de México, como a Don Pedro Ferriz Santacruz, Rubén Marín y Cal, Ignacio Santibañez, Javier Figueroa, el Pico de oro, Jesús Hernández, desde luego, felicidades a mis paisanos Manuel Ángel Cortes, Arturo Herrera, Manuel Ugarte Millán, Jesús González Adata, Pablo Ricardo Martínez Castro, Eva Ruiz Aguilar, José Luis Gómez Navarro, Alejandro Fernández Murguía, Manuel Ugarte Millán, Francisco Bautista Valencia, José Guadalupe Chávez Pedraza, Abdiel López Rivera, Mario Medina Correa, José Guadalupe Muñoz Márquez, Humberto Méndez Campos. Algunos ya no están con nosotros, pero los recordamos con afecto.
Los locutores juegan un papel muy importante en los Medios frente a la administración pública, en un momento de transiciones vitales, de redefinición de las relaciones ciudadano-gobierno, como parte de esta preocupante crisis, de la pérdida de los referentes y liderazgos.
Los medios de comunicación en los tiempos que estamos viviendo asumen una gran importancia en transmitir con objetividad y transparencia la información que se genera por las crisis de salud, económica y social que estamos padeciendo y que origina el debilitamiento de la credibilidad social.