El origen del actual Ejército Mexicano

El origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.
El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.
Felicidades a todos los miembros del ejército mexicano, siempre estaremos agradecidos por el trabajo social e institucional que llevaron a cabo en Michoacán durante nuestra administración. Cumpliendo no solo con sus postulados legales, también atendiendo a la población en los desastres naturales. El gobierno estatal siempre estuvo dispuesto a coadyuvar con el ejército en las acciones del combate al narcotráfico. Por eso logramos ser catalogados como el tercer estado más seguro del país. llegamos a tener una gran convivencia personal y cordial con sus familias.