Día del padre 2021

Felicidades a mis hijos que ya tienen el privilegio de ser Padres, Si consideramos la condición humana prescindiendo de las circunstancias actuales, creo que está claro que es la paternidad psicológicamente capaz de proporcionar la mayor y más duradera felicidad que se puede encontrar en la vida.
Para quienes tenemos hijos y nietos y los queremos con cariño natural, el futuro es importante, por lo menos hasta donde duren nuestras vidas, no solo por motivos morales o por un esfuerzo de la imaginación, sino de un modo natural e instintivo.
Desde que esa nueva vida irrumpe en la tuya, se inicia una responsabilidad, al grado de reconocer que los intereses y el interés de tus hijos se antepondrán a los tuyos. Sobre todas las cosas, entenderás que te tornarás un ejemplo o modelo a seguir para esos niños que lo absorben todo.
Felicidades a mi Padre, hermanos, cuñados, mi suegro (qepd) Don José Ortiz Galera, el profesor Antolín Patiño Guzmán, sobrinos y amigos por tener y haber tenido ese privilegio.
En especial quiero aprovechar el festejo para recordar a mi Padre, el Doctor Abelardo Tinoco Aguilar, quien hace 19 años nos abandonó y a mi querido hijo Fernando, quien quizás, presintiendo su muerte, dejo a través de un mensaje, consejos que escribió para su hijo, mi nieto Fernando, este hecho refleja la sabiduría y madurez de mi hijo y su gran sensibilidad humana que lo hacía ser una gran persona. Habla de su gran responsabilidad de padre, tuvo ese privilegio y que con orgullo trasmite por medio de su mensaje.
Mi Padre el Dr. Abelardo Tinoco Aguilar se caracterizó siempre por su fortaleza física, le hacía aparentar una menor edad a la que realmente tenia, destacaba por su amabilidad y respeto en el trato con las demás personas.
Gozaba de una extraordinaria memoria, con lujo de detalle refería cualquiera etapa de su vida y la realidad que le ha había tocado vivir. En consecuencia, sus pláticas y relatos resultaban sumamente interesantes e ilustrativos. Mi padre era un hombre bondadoso y de espíritu noble, características que han sido ampliamente reconocidas por todos quienes le trataron. Como profesionista y ser humano siempre ofreció alivió al dolor humano a través de la práctica de la medicina.
Un reconocimiento a todas las mujeres que por diversas causas tienen que realizar en la práctica la doble función, de Madre y Padre.
Un abrazo.