Administración mes de Agosto

Me permito compartir fotos que detallan algunas actividades públicas que tuvimos durante nuestra administración en un mes de agosto.

1.- Gira por la Región de Pátzcuaro-Zirahuen, entregando apoyos del programa “Crédito a la Palabra”

2.- Gira por el municipio de Huandacareo, ejerciendo recursos públicos del “Fondo de Desarrollo Municipal”

3.- Visita de la Profesora Maria Teresa Franco a Morelia, la Profesora es historiadora, especialista en difusión cultural de México. Egresada de la Universidad Iberoamericana, UIA, donde realizó estudios de maestría y doctorado. Tiene estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; Se trataron diversos asuntos relacionados con los cuidados del pasado histórico de Michoacán, lo realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el Gobierno de Michoacán, en las zonas Arqueológicas de Tingambato, Tzintzuntzan, Huandacareo, San Felipe Los Alzati, lhuatzio y Tres Cerritos de Cuitzeo, así como en los monumentos históricos de Morelia y Pátzcuaro, el Museo Regional Michoacano, Museo Histórico de Sitio Casa de Morelos y Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, entre otras más como el Conservatorio de la Rosas. Nos acompañó el exgobernador Licenciado Agustin Arriaga Rivera, el Licenciado Enrique Sánchez Bringas, y el Director del Instituto de Cultura, Maestro Jaime Hernández.

4.- Evento tradicional en Santa Clara, la feria Nacional del Cobre, sin duda, uno de los principales atractivos es el Concurso Nacional del Cobre Martillado, certamen que brilla con luz propia al convocar a los mejores del oficio. Los artesanos purépechas aprovechan la ocasión para dar muestra de su pericia y resaltar con orgullo ese legado artesanal que nació hace generaciones, pero que sigue vivo entre sus manos.

5.- Gira de trabajo en Sahuayo

6.- Gira de trabajo y apoyo de recursos del fondo de Desarrollo Municipal en Lázaro Cárdenas.

7.- Gira de trabajo en Tiquicheo